El tiempo en Zaragoza

Va a ser que estas letras no son un tratado sobre la climatología de Zaragoza, de esto hay mucho escrito, tan solo son las impresiones que producen en mí a lo largo de este año las inclemencias meteorológicas de estas tierras de cierzo, sol y niebla.

Datos sobre la localización:

  • Latitud: 41°39′ Norte
  • Longitud: 0°52′ Oeste.

Otros datos de interés: Al oeste el Moncayo y pasa el Ebro por el centro. J. A. Labordeta

Verano

  • En casa estamos teniendo calor por encima de nuestras posibilidades.
  • ¿Y no hay forma humana de almacenar este calor para el invierno?
  • Acabo de sacar la cabeza por la ventana y me he quedado sin pestañas.
  • Hoy en Zaragoza, haces la colada, la tiendes, y una vez colgada ya puedes empezar a recogerla por el principio porque se ha secado.
  • Mentalizado para derretirme en los próximos días y formar parte del paisaje urbano. Parece que hará calor.

Otoño

  • Mira tú que si me adentro en la niebla y aparezco en otro sitio.
  • Con la niebla no me veo los pies, no se sobre que camino.
  • Por fin, un pedazo de azul en el cielo de Zaragoza después de una semana.
  • Me gusta Chowder, Agallas el perro cobarde y Bob Esponja… y además juego con los dinosaurios y los gormitti de Izarbe.

 

Para los no versados, en Zaragoza no hay otoño, como no hay primavera, así que escribo lo que me da la gana.

Invierno

  • Si encuentras una mata de pelo y tiras de ella contra el cierzo llegarás hasta Anasagasti.
  • Si alguien encuentra dos orejas sueltas, que me avise por favor, se han ido con el cierzo.
  • Que alguien me deje una lupa, tengo que ir al mingitorio, traigo el frío en el cuerpo de la calle y no me lo quito.
  • La brisa que se esta levantando en Zaragoza empieza a ser un poco molesta y además tengo una gotita congelada en la nariz.
  • Intentando restituir cuatro falanges de la mano derecha, el lóbulo de las orejas y la punta de la nariz, todo ello caído a causa del frío.
  • Además, a causa de la espesa niebla, me ha costado bastante encontrar los apéndices caídos, menos mal que no he necesitado de mingitorio.
  • Después del roscón, no viene mal un poco de brisa como la de hoy, parece S. Valero.

Primavera

  • Esta tarde las sombras han estado masificadas.
  • No es cuarenta de mayo, y el sayo se está derritiendo.
  • El cierzo acaba de depositar a mis pies un peluquín castaño claro y un perro pequines me ha adelantado por la derecha, lleva correa puesta.

Y eso que por aquí no hay primavera

Responder

