Elecciones al parlamento europeo

Mañana, siete de junio, es día de participación democrática en las urnas habilitadas a tal efecto, toca elecciones europeas. Sin embargo hoy es día de reflexión, un día reservado a los electores para que sin publicidad, mítines y demás fanfarrias se encierren en si mismos y si tenían dudas las solventen en una jornada que además sirve para el merecido descanso de los electos. En mi caso como ya hace algunas elecciones ojeo un libro, siempre el mismo: ensayo sobre la lucidez, de josé Saramago, con esto queda todo dicho.

Atrás quedan quince días en que políticos de todos los pelajes abandonan despachos, bufetes, salones culturales, fundaciones, consejos, trajes corbatas americanas faldas tacones gomina laca zapatos caros camisas de cuello italiano e inglés  mesas ovaladas redondas cuadradas informes, sillas clásicas de diseño ergonómicas blancas rojas barnizadas decapadas marrones negras y pisan la calle, inauguran hablan se mezclan con la gente  visten de sport besan dan la mano (después se la lavan) debaten reparten flores sonrisas insultan prometen se bañan en masas agitan estandartes posan viajan vuelan saltan arquean cejas agitan brazos se robotizan mean cagan la cagan rectifican comen duermen se duchan…

El lunes, con el escrutinio realizado, vuelta a la rutina y a las madrigueras ,  todos vencedores. Después el análisis de la prensa días y más días, y eso es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: