Una de bus

El Camino al trabajo, habitualmente en transporte urbano, se convierte en un tiempo para observar y reflexionar, hoy no ha sido una excepción, solo rota por un pequeño suceso que ha convertido la rutina diaria en algo diferente.

La cabeza ladeada y apoyada contra el cristal, mirando sin ver a través del cristal, sonidos exteriores reconocidos muchas veces y el monótono vaivén del bus, la mente por momentos volando por paisajes y pensamientos ignotos e imaginados.

En un momento del trayecto, silencio, disco rojo y quietud, todo roto por una voz suave y firme y tono elevado: “Jesús dice, búscame y me hallarás”. a partir de aquí todo cambia, los murmullos recorren todo lo largo del autobús, alguna mirada furtiva en dirección a la fuente de sonido, como sin querer mirar, los más cabeza hacia el suelo o bien al frente, mi compañera de asiento, una joven con el pelo recogido con un lazo blanco ni se inmuta, escucha música en su mp3.

Decido mirar a mi derecha y pongo cara a la voz: una mujer de mediana edad, gafas de pasta, rasgos latinos, pelo liso, oscuro, y suelto sobre los hombros, mirada profunda y al frente. Se cruzan nuestras miradas en un momento dado y esbozo una sonrisa, nada más, ella inamovible.

Una pauta que se ha cumplido inexorablemente ha sido que cada vez que alguien descendia echaba una rápida mirada en dirección de la voz, no he sido menos, un rapido vistazo y ya en tierra el cristal devuelve mi imagen acompañada de otra con una fantasmagórica mujer que se desplaza lentamente mirando al frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: