Banderas

Un paseo en una mañana no muy agradable coincidiendo con el trigésimo aniversario de la constitución española.

Los edificios oficiales han sido engalanados por todo lo alto, y ha sido allí el lugar que se han posado mis ojos. Banderas ondeando al viento: la española, la autonómica, la del municipio, la europea y no recuerdo si había alguna más, para lo que he pensado son más que suficientes.

El pensamiento fugaz e intenso es el siguiente. Qué harían unas personas que jamás hubieran visto una bandera con ella, la respuesta encontrada ha sido esta: una vez repuestos del impacto de ver unas telas colgadas a cierta altura o sobresaliendo de las balconadas, en un día caluroso subirían por el mástil para prenderla y elaborar una sombra que les diera cobijo, en un día de lluvia la usarían como resguardo del agua caída y en tiempos de frío lo mitigarían con manta abigarrada. Me parecen bien todos estos usos, no creo necesarios más para un pedazo de tela.

Al hilo de esta reflexión me ha venido a la cabeza la descripción que una chica de Alcalá nos dio a Cristina y a mi de algo que en ese momento nos causo hilaridad, pero que visto con el tiempo es de una reflexión profunda y acertada. Siguiendo las indicaciones dadas dirigimos nuestra mirada hacia el castillo en busca de algo que debía de ser sorprendente, nada, todo parecía como siempre, pero no, algo diferente había y no había manera de encontrarlo, pasado un tiempo breve, casi imperceptible, fuimos sacados de dudas, habían colocado junto a las ya existentes banderas, autonómica y estatal,  un trapico azul, a partir de ese día es como veo la enseña europea.

Pues eso, que todas las banderas, estandartes, pendones, confalones, emblemas, gallardetes… no son más que trapicos, un pedazo de tela, nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: